Friday, July 28, 2006

POEMA DEL MES de Bolivia

POEMA DEL MES
Enviar únicamente por: abrace@internet.com.uy

Ya puedes ver LOS POEMAS DEL MES DE JULIO EN LAS PÁGINAS CORRESPONDIENTES POR PAÍS.

Naufragio

Hay una sombra azul
atrapada en mis noches
quizá un antiguo amor
o un ángel sin morada

Cuando mi lecho
naufraga en la penumbra
en ese mar distante
de mi alcoba
esa imagen de añil
etérea y extraviada
me abraza y me rescata

Entonces
soy húmedo
capricho de algún dios
hasta llegar el alba

Gigia Talarico, Santa Cruz de la Sierra


Salar

Inti, sal del viento, sal del mar, sal espolvoreada en el aire. Sazona mi sangre con tu sabor, sal salina, salada, salerosa, sabrosa, sal blanca del salar, sal de nieve, sal nube, camino de sal. Sal bella, sal lumbre, sal brillo, sal perfume, sal de piel, sal. Sal de inti, brillante, salada, amarilla con rayos del sol, sal caliente en tus manos, se escurre blanca hacia el polen de hierbas, de flores, de cerezos. Me lames, te lamo, sal. Aurora, rosada, celeste, salinácea, salicílica, saliva, salivar. Sal luna, sal sol, sal viento, sal agua, sal penumbra, sal nácar, sal vida, ideas y pan, salario, salobre. Sal dios, lucero, centella, sal sol, mi sal, mi sol, sal Inti, tu sal en las ondas lejanas del mar.

Rosse Marie Caballero
Consulesa por Cochabamba
Directora Taller Creación Literaria Neruda
Miembro Escritores Unidos Bolivia
_________________________________________________________________
La propuesta continúa: para tener otra chance envíanos un poema breve de no más de 14 líneas y seleccionaremos el poema del mes de agosto, el cual será publicado también en la página correspondiente. Por invitación de las editoras, en noviembre, se seleccionará entre todos los autores publicados, a quien obtendrá una beca gratuita de publicación en la obra colectiva Letras de Babel 3, que se presentará en el 8º Encuentro aBrace, Uruguay 17 al 24 de marzo/07

0 Comments:

Post a Comment

<< Home